Inicio

XLIV Festival

Orígenes

Ediciones anteriores

Noticias

Casabermeja

Peña Flamenca

Sala de prensa

Cómo llegar

Links relacionados


Noticias y Eventos
Presentación libro 4 ESTUDIOS DE ANTONIO MAIRENA y Recital flamenco a cargo de Luís de Mateo
Cartel Presentación Julio Flamenco 2016
Contacto
Información sobre Casabermeja

Contacte
Presentado el Cartel del Festival de Cante en la Diputación
 
EL FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE CASABERMEJA TRAE A JUAN MONEO ‘EL TORTA’ Y A LUISA PALICIO

El evento, que se celebrará el sábado 24 de julio, espera recibir a más de 1.000 personas

La 39 edición del Festival de Cante Grande de Casabermeja reunirá a numerosos artistas del arte Flamenco el próximo sábado día 24 de julio en el polideportivo municipal de esta localidad de la comarca antequerana, entre los que destaca Juan Moneo ‘El Torta’ y Luisa Palicio. El evento fue presentado hoy por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso y por el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez.

Se trata de un festival cuya trayectoria le ha hecho distinguirse como uno de los eventos flamencos más importantes de la provincia y de la región andaluza. Las peculiaridades de este festival lo convierten en un espectáculo único que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

La vicepresidenta ha destacado que es un evento “importante, señero y emblemático, que lo hacer ser una seña de identidad tanto de Málaga como de Andalucía”. Paloma Alonso ha invitado a todos los ciudadanos a que se acerquen hasta Casabermeja para disfrutar de “uno de los certámenes más antiguos y significativos de toda la comunidad andaluza”.

Por su parte, el alcalde de Casabermeja ha explicado que aunque han tenido que recortar el presupuesto económico para el evento “la calidad en el elenco de artistas no baja de nivel, ya que una vez más contaremos con cantaores de primera fila”. Antonio Domínguez también ha expresado su deseo de que acudan al Festival más de 1.000 personas.

El cartel lo encabeza este año el veterano Juan Moneo ‘El Torta’, toda una figura del cante flamenco, que se distingue por su estilo purista. Asimismo participan en esta edición otros cantaores como Antonio Reyes, Mari Peña y Laura Vidal, acompañados al toque por Manuel Moneo, Antonio Higuero, Antonio Moya y Eduardo Rebollar. El baile correrá a cargo de la joven esteponera Luisa Palicio, que ya encandiló al público de Casabermeja hace dos ediciones. Asimismo, como cada año el periodista de Canal Sur Televisión, Manuel Curao, será el encargado de presentar dicho certamen.

El Festival de Cante Grande de Casabermeja cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, el consistorio del municipio, la Peña Flamenca Torre Zambra y la entidad Cajamar.